Cultura E

Woodman CEO GO PRO

Después de una década de crecimiento, GoPro celebró una exitosa salida a bolsa que hizo que sus directivos perdieran los papeles. Esta es su historia

Polymath

La empresa colombiana que se dedica a crear nuevas empresas señaló que en el país aún hace falta asumir el riesgo y el fracaso como parte del proceso para obtener emprendimientos exitosos.

Tener un buen propósito no es solo 'marketing': también da beneficios

Para que una gran idea llegue a la práctica comercial hace falta tiempo. Hace seis años, el investigador de la Universidad de Harvard (EE. UU.) Michael Porter y el investigador de FSG Mark Kramer afirmaron atrevidamente que el valor compartido -la idea de que el propósito de una compañía es lograr tanto el beneficio como el propósito social de los accionistas- "reinventaría el capitalismo".

Por qué la edad promedio de un emprendedor exitoso es 45 años

Una investigación de MIT destruye el mito de que solo los emprendedores jóvenes son más exitosos.

En muchas ocasiones, juventud y fama suelen ir de la mano.

Más aún cuando se trata de gigantes empresas tecnológicas que se han transformado en un ícono de la nueva economía y cuyos fundadores las crearon cuando eran unos veinteañeros como Bill Gates, Steve Jobs o Marck Zuckerberg.

Cuando no tener un plan de negocios es el mejor plan

Vale la pena planificar. De acuerdo con nuestra investigación, descrita en un artículo anterior para Harvard Business Review, encontramos que los empresarios que escriben planes de negocios tienen más probabilidades de tener éxito.

Guy Kawasaki

Hacía tiempo que la extensa literatura de consejos para progresar en el mundo de los negocios, que abarrota los kioscos de las salas de embarque en los aeropuertos, no nos ofrecía una guía tan lúcida y sensata sobre la principal cualidad del emprendimiento actual: la capacidad para reinventarse.

Las cinco 'P' del 'marketing' que realmente importan a los clientes

Si su estrategia para retener clientes se basa en la "compra" de la lealtad con recompensas, rebajas o descuentos, tiene que saber que está pagando un precio alto. Y en estos días, también podría significar que está renunciando a algo invaluable: su relevancia.