Mujeres que impactan 2018 - Endeavor

Para promover el emprendimiento femenino de alto impacto en el país e incentivar a las mujeres emprendedoras a pensar en grande, vuelve el Premio #MujeresQueImpactan.

Programas Secretaría de Desarrollo Económico - Desarrollo Empresarial

A continuación encontrará una lista de programas abiertos de la Secretaría de Desarrollo Económico en los cuales puede inscribirse.

Ventures 2017

El Concurso es la plataforma para que emprendimientos innovadores alcancen reconocimiento, fortalecimiento y recursos para seguir creciendo de manera significativa y sostenible. Busca identificar las mejores iniciativas de emprendimiento que con determinación generan estructuras empresariales e impacto en Colombia.

PACTOS POR LA INNOVACIÓN

El programa Pactos por la Innovación es una estrategia del gobierno nacional, diseñada por Colciencias en conjunto con Ruta N, y ejecutada por la Cámara de Comercio de Cali, para incrementar la inversión en actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Crea Digital 2018

En la séptima versión de Crea Digital, los Ministerios TIC y de Cultura destinaron recursos por $1.000 millones de pesos para los mejores desarrollos en videojuegos, contenidos transmedia y animaciones con fines culturales y educativos.

Investigación: Contextos para el emprendimiento de las mujeres en ámbitos rurales

1era convocatoria: “Contextos para el emprendimiento de las mujeres en ámbitos rurales”

Emprende País 2018

Un proyecto de Fundación Bolívar Davivienda que fortalece empresas con alto nivel de crecimiento, a través de la capacitación y el acompañamiento.

INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD A TRAVÉS DE LA INNOVACION, se constituye en uno de los instrumentos de INNPULSA COLOMBIA para estimular la implementación de procesos de innovación efectiva en las Micro, pequeñas y Medianas empresas y con ello el incremento de la productividad y la generación de nuevas fuentes de ingresos con el fin de mejorar su crecimiento.

Fondo Emprender 58 (30mil millones)

Para financiar iniciativas empresariales en cualquier sector económico, que provengan o sean desarrolladas por emprendedores que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del fondo emprender.

in-pactamos bancolombia

La Fundación Bancolombia busca emprendedores con propósito, que busquen soluciones transformadoras a problemáticas sociales y/o ambientales. ¿Eres uno de ellos?

Ekinox

¿Qué es Ekinox? Ekinox es un instrumento de financiación inteligente para emprendedores y empresas de etapa temprana (hasta 7 años), que hace parte de la estrategia Fondéate de la Cámara de Comercio de Cali y que nace de la alianza de ésta entidad con Finaktiva.

Apps.co Crecimiento y consolidación TIC 2018

MinTIC abre convocatoria de la fase de Crecimiento y Consolidación de Apps.co para empresas digitales

En la séptima versión de esta convocatoria se brindarán mentorías, asesorías y entrenamiento en negocios, finanzas, mercadeo y tecnología a las empresas de base tecnológica que tengan un producto digital vigente en el mercado, con el propósito llevarlas a su punto de equilibro. Estará abierta hasta el 13 de julio o hasta completar los 100 cupos disponibles.

MICROFRANQUICIAS PARA LA INCLUSIÓN

¿Para qué fue creada?

La microfranquicia es un modelo de negocio probado o con potencial validado en el mercado, replicable, escalable, adaptable, compatible con la base social para la superación de la pobreza y generación de empleo, que posee un menor riesgo debido a su estandarización, entrenamiento y acompañamiento.

Valle E 2018

Valle E es un programa de fortalecimiento, promoción e identificación del emprendimiento con potencial dinámico y de alto impacto en la región. Liderado por la Red regional de emprendimiento del Valle del Cauca.

Estímulos 2018 (Mincultura)

El Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Estímulos tiene como propósito movilizar a los artistas, creadores, investigadores y gestores culturales colombianos, bien sea en el ámbito nacional o internacional, para que en las más diversas disciplinas, reciban a través de becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos o residencias artísticas un estímulo a su quehacer.

La innovación es el motor que mueve y transforma a la humanidad hacia un desarrollo constante. Es cambiar el planeta hacia mejor con cada pequeña acción.

Premio Joven Emprendedor del Año EY y Nestlé

Nestlé y EY, en su esfuerzo de construir un mejor mundo laboral, presentan el premio Joven Emprendedor del Año EY y Nestlé 2018, el cual reconoce a los emprendedores, entre 18 y 30 años de los países de la Alianza del Pacífico, que han desarrollado empresas viables e innovadoras enfocadas en responder a los retos económicos y sociales que se presentan hoy en sus entornos, y generar valor y oportunidades de empleo para sus comunidades.

Capital Semilla Programa Aldea 2017

El objetivo del programa es adjudicar recursos de cofinanciación no reembolsables de capital semilla a personas jurídicas nacionales privadas para el desarrollo de una propuesta, 

SISTEMAS DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL

Sistemas de Innovación Empresarial es uno de los beneficios de Pactos por la Innovación.

PROGRAMA:FONDO VALLE INN ‘MI FUTURO’

1. Criterios de selección de los Emprendimientos Productivos

  • El Emprendimiento productivo debe estar ubicado en los municipios de Cali o Buenaventura.
  • Inscripción del emprendimiento en la plataforma de Sistema de gestión Social Integral SIGESI.
  • El emprendimiento productivo debe estar consolidado. No se aceptan ideas de negocios.
  • El Emprendimiento productivo debe ser sostenible en el tiempo.

Premio INNOVA 2017

EL Premio Colombiano a la Innovación Empresarial para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Innova) es una estrategia del Ministerio de Comercio Industria y Turismo para promover una cultura hacia la innovación al interior de las mipymes para fomentar la productividad, la diversificación y la sosfisticación de los productos y servicios desarrollados por estas.

Boom 2018

En la actualidad buena parte de los esfuerzos de EMPRENDIMIENTO están enmarcados en el entorno DIGITAL y TECNOLÓGICO. A pesar de los esfuerzos regionales por apalancar estos EMPRENDIMIENTOS, hay un bajo nivel de VISIBILIZACÍON NACIONAL. En otras palabras, se quedan en un entorno local lo que no permite generar impacto PAIS.