Los brownies que innovaron en el Valle del Cauca

Hoy, la firma cuenta con 160 puntos de distribución y además con la primera browniesería formal que existe en la capital del Valle del Cauca.

Denis Milena Duque, propietaria de Herbal El Trébol, no tardó mucho en convencerse de incursionar en el mercado de los cojines con relleno orgánico vegetal para fines terapéuticos. Esta ingeniera industrial cansada de buscar empleo sin obtener una respuesta positiva, comenzó a idearse la forma de ser auto sostenible económicamente.

Los emprendedores que no dejan morir los juguetes de madera

‘Amaranto’, la creación de los caleños Sandra Escobar y Mauricio Trejos, es una tienda-taller que renueva por medio del diseño los juguetes que acompañaron la infancia de quienes hoy sobrepasan los 40 años. Zumbambicos, baleros, sapos, caleidoscopios y maromeros son rediseñados en madera reutilizada, incorporando imágenes propias de la biodiversidad y cultura de Colombia.

Biciestaciones

Después de operar durante dos años como persona natural las buenas perspectivas del negocio llevaron a Fernando Sánchez y Paola Andrea Zúñiga a dar el paso para constituirse como persona jurídica ante la Cámara de Comercio de Cali, en diciembre de 2016.

Lifepack, los platos germinables que están cambiando el reciclaje

ACTUALIZACIÓN. Sus fundadores Andrés Benavides y Claudia Isabel Barona, alcanzaron lo que en el mundo de Shark Tank se denomina: ‘La mordida Perfecta’, que significa cautivar a los cinco tiburones del panel de inversionistas del programa.